domingo, 9 de mayo de 2010

Templos e Iglesias

Toda Iglesia tiene su templo, ese lugar en el que se arrejuntan los fieles para rendir pleitesía a su dios. A lo largo de la historia han sido muchas las capillas, ermitas, iglesias en general, abadías, monasterios y hasta catedrales que se han construido para adorar el pez polla. Grandes arquitectos se han esforzado en levantar edificios que estén a la altura del bicho divino. Sin que sirva de precedente aquí les enseñamos algunos de los más famosos para que los vean.

Abadia de Changon
Proyectada por Marcus Grónjol en la rivera del Putinave en Silesia. Fue muy visitada por peregrinos inmaduros en los siglos precedentes al tsunami barroco belga.

Monasterio de frukis

Obra magna del albañil siamés Ludos Vados. Albergó durante la guerra un hospital de campaña y en tiempos difíciles fue hostal de peregrinos.


Santa Polla

Enclavada en el desierto del Gobi, esta obra está datada entre el principio de las persecuciones
histéricas y el descubrimiento del lacre. Diseñada por el maestro cantero Ibrahin Tolete está hecha de arena y grijos de pozo de río sodomita.


Capillón Cococho
Una de las grandes obras del arquitecto suajiri, Dua Nulete. Aunque el alcalde de Trinca, promotor del proyecto y pagano de la iniciativa, Neonato Cunero quería que el Capillón se levantara dentro de su finca, la fuerza de la razón y de los argumentos de Nulete le terminaron de convencer para que lo ubicaran al pie de la montaña, para que en las largas y frías tardes de invierno los conejos pudieran abrevar en sus pilas bautismales.


Por razones que se desconocen se tardó en construir más de cien años y el buenazo de Cunero no pudo verla abierta porque ya se había muerto. Como había fallecido sin descendencia tuvo que ser un primo suyo que vivía en Benidorm el que tuvo que presidir los actos de inauguración que estuvieron presididos por el carnicero de Java y en los que intervino el Coro Minero de La Unión y la Coral Vajillas. En su sótano alberga la única reliquia de Minguela que no se profanó o vendió a mercaderes de otras tierras.

Mezquita Pollera
No son frecuentes las mezquitas que rindan culto al pez polla. Llegaron a ser frecuentes en Ramala, pero los yonkis se las cargaron todas para levantar burguers y dinners.

Tiene tres o cuatro pabellones, ático retranqueao, cuarto trastero y antena parapléjica.
Catedral de guachi
No está claro quien fue su arquitecto. Se barajan dos nombres:
Chúflin Mojamé y Luis Mirandiña, aparejador celestino que en los ratos libres hacía castillos en el aire y porqueras de hormigón para cerdos persistentes. En verano se celebran cursos de verano y seminarios investigadores resolubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario